El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega perdió en la penúltima jornada de esta fase en su desplazamiento a tierras salmantinas frente al CB Tormes. En la ida, los morados estuvieron a punto de ganar en casa, pero en esta ocasión los locales fueron superiores, sobre todo en el comienzo del encuentro.
Los charros salieron mucho más intensos al encuentro y cimentaron su triunfo en el primer cuarto (25-12). Los visitantes daban facilidades en defensa y rebote y el marcador se amplió un poco más al llegar al descanso, 41-24.
En la reanudación, los palentinos mejoraron su concentración y plantaron cara a los salmantinos pero ya era demasiado tarde para optar a la victoria final. El parcial de los dos últimos cuartos fue 31-31 pero las ventajas locales anteriores al descanso decantaron el resultado final (72-55).
En resumen, merecido triunfo local que fue muy superior en la primera mitad el encuentro y que impuso su defensa y rebote en ambos tableros. Los morados reaccionaron tarde y no tuvieron opciones de victoria.
El CB Palencia “A” Quesos Lavega tiene que jugar de nuevo al día siguiente domingo contra el Tizona de Burgos.
|