Club Baloncesto Palencia - Temporada 2017/18
ir facebook CBPalencia
Instagram CBP

1ª DIVISIÓN MASCULINA - Liga regular -

Jornada
14 y última
Sábado 14/04/2018 - 20h00
Campo de la Juventud
Palencia
AGUA DE MAR
C.B. PALENCIA
79 85 SANYCLIMA SAN ANDRÉS
LEÓN

:: Parciales: 24-24 / 20-16 -(44-40)- 15-22 / 20-23 //                 :: GALERÍA DE FOTOS ::

:: Anotadores:

      · C.B. Palencia: Óscar (3); Bruno (12, 2 triples); César (7); Rubén (6); Luis (4); Joel (6); Nyro (6, 2 triples); Edu (0); Pablo (0); Juan (4); Fran (16) y Ángel (15, 5 triples).

      · Sanyclima San Andrés: De Prada (8); Pérez (4); Domínguez (15, 3 triples); Fidalgo (25); González (20); Martínez (4, 1 triple); Fernández (0) y Alonso (9).


Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia ante el líder de la liga regular de esta Primera División, Sanyclima San Andrés, en lo que fue el último partido de la temporada de los locales, que tuvo un magnífico colofón con este encuentro, ya que a punto estuvo de llevarse, de forma muy meritoria, la victoria.
El encuentro no tenía para ambos conjuntos ningún significado en cuanto a la clasificación, pasase lo que pasase, debido a que San Andrés ya estaba clasificado como primero de esta liga regular, y porque el Agua de Mar C.B. Palencia estaba fuera de las opciones de clasificación de la final a 4, que da derecho al ascenso a liga EBA.
Durante todo el encuentro, se evidenció una desinhibición ofensiva tanto por los locales como por los visitantes, estando muy acertados de cara al aro, siendo una muestra de ello las anotaciones de los dos primeros cuartos (primer cuarto 24-24 y 20-16 en el segundo), teniendo los leoneses como arma fundamental su poderío interior (el mejor de la competición). Por parte palentina, su anotación llegó de forma más coral y encestando desde situaciones de contrataque, de juego interior y de perímetro. Este buen juego de los morados provocó que llegará al descanso con un meritorio 44-40 a su favor.
Los minutos posteriores al descanso, tuvieron la misma dinámica de igualdad de los dos anteriores parciales, llegando a los últimos segundos del encuentro con un 79-81 y con posesión para igualar o superar la ventaja. Pero el desacierto final de los locales y el acierto en los tiros libres de los visitantes, decantaron el resultado final hacia el lado de estos últimos por un 79-85.
Como resumen, podemos decir que la temporada del Agua de Mar C.B. Palencia se puede calificar de complicada y meritoria, teniendo en cuenta el “singular formato de competición” de esta Primera División Masculina y por los fuertes rivales con los que se ha tenido que competir a lo largo del año, los cuales han apostado, aún más si cabe, por mejorar sus plantillas respecto a la temporada anterior (incluso con jugadores extranjeros), mientras que el C.B. Palencia ha dado, una vez más, continuidad a su plantilla, apostando durante estos tres últimos años por jugadores formados en su cantera, y con puntuales jugadores veteranos que han ayudado a este equipo de forma ejemplar. Desde esta crónica, dar las gracias a todos los jugadores de esta plantilla del Agua de Mar C.B. Palencia, por la gran implicación, dedicación y esfuerzo que han demostrado durante toda esta temporada.



Club Baloncesto Palencia 2017/2018          :: LOPD           :: Política de privacidad